jueves. 28.03.2024

San Miguel Primavera Sound incorpora más de 40 nuevos nombres a las actividades complementarias en el Parc del Fòrum y al programa de San Miguel Primavera a la Ciutat. Todos estos artistas se suman a los ya confirmados para su acto principal, las dos jornadas de conciertos gratuitos en Arc de Triomf, y Primavera als Clubs.

El martes 8 de mayo San Miguel Primavera als Bars dará el pistoletazo de salida a la edición número doce del festival, con un total de 15 actuaciones de acceso gratuito que se prolongarán hasta el sábado 26 de mayo. Xavier Baró, Renaldo & Clara, Steven Munar & The Miracle Band, Grushenka, Eh!, The Lions Constellation, GRTS, Her Only Presence, Gudar, Eliah Smith, Partido, Elvira, Edith Crash, Dulce Pájara de Juventud y Celestial Bums son los artistas que presentarán su repertorio en bares y restaurantes del centro de Barcelona, un enclave poco habitual para escuchar música en directo. Los locales que participan este año son Ryans, Polaroid Bar, Sifó Bar, Café Royale, Psycho Bar, Antic Teatre, Foxy Lady, Mau Mau Underground, Bar 33:45, Bar Absenta, Fantástico y Bar Estació de França.

Los conciertos de Primavera al Parc se trasladan en esta ocasión al céntrico Parc de la Ciutadella barcelonés. El sábado 2 y el domingo 3 de junio pisarán sus dos escenarios algunos de los grupos internacionales programados también en el Parc del Fòrum (Veronica Falls, Obits, Nick Garrie, Dirty Beaches, Milk Music, Girls Names y Bleached), junto con prometedores artistas de nuestro país (The Free Fall Band, Boreals, April Fool's Day, Cosmen Adelaida y Ocellot).

El lunes 28 y el martes 29 de mayo Primavera a Viva Veu presentará en la sala Fantástico a Joan Colomo, Aliment, Univers y Sictor Valdaña & The Check This Outs, quienes actuarán en formato ultra acústico. El Red Bull Tour Bus de Primavera al Carrer se instalará esta vez a las puertas del Parc del Fòrum y desplegará en la rampa de acceso al recinto su escenario móvil, al que se subirán varias bandas nacionales y extranjeras del jueves 30 de mayo al sábado 2 de junio a primera hora de la tarde.

Ya en el interior del Parc del Fòrum encontraremos el Salón Smint Myspace, que recibirá la visita de un puñado de bandas catalanas, españolas y sudamericanas: Autumn Comets, Capitán, El Faro, Evripidis And His Tragedies, Gabriel y Vencerás, Gudar, Hazte Lapón, Las Nurses, Los Negretes, Stasi, Templeton, Villarroel y Fernando Milagros. Les acompañarán los tres ganadores del concurso para bandas noveles organizado por Myspace y Smint, cuya final se disputará el 12 de mayo en el Parc de la Ciutadella dentro de las actividades de Primavera al Parc.

La programación de minimúsica contará con las actuaciones de Beach Beach, Anímic, Doble Pletina, Germana y Candela y Los Supremos el sábado día 2 en el Parc del Fòrum y de Fred i Son, Refree e Internet2 en el Parc de la Ciutadella el domingo día 3. Dentro de esta oferta, que busca integrar al público infantil en el festival, se incluyen diferentes talleres para niños además de otros servicios gratuitos como ludoteca con monitores titulados, servicio de préstamo de portabebés y entrega de cascos protectores de oídos.

Nuevas incorporaciones en el San Miguel Primavera a la Ciutat