viernes. 29.03.2024

Michael Pereira es siempre muy realista. El francés, preguntado por las opciones de conseguir algo más que la permanencia, tiene claro lo que hay pero pide llegar a lo más alto. “Hay pocas opciones pero hay. Matemáticamente tenemos posibilidad de ir a Europa. Hay que creer, es muy difícil porque hay que ganar todos los partidos. Sabemos que no nos vale si no ganamos al Getafe. Si perdemos nos quedarían tres partidos para no jugarnos nada y casi empezarían las vacaciones antes. Hay que mirar para arriba y ser ambiciosos para nuestra gente”, aseguraba.

Con el recuerdo en la retina de lo que ocurría el curso pasado, el francés valora mucho lo conseguido con Caparrós. “Se nota que el equipo está muy contento. Se nota mucha alegría porque la temporada pasada en estas fechas no era así. Hay que disfrutar de la situación”. Cuestionado por saber si le gustaría poder contar con el técnico sevillano el curso que viene, no tiene duda que es la mejor opción para el Club. “Me gustaría que se quedara Caparrós. A cualquier jugador en el que el entrenador tiene confianza piensa así. El míster ve mi esfuerzo y compromiso. No se puede pretender un entrenador mejor. Es de clase europea, puede dirigir un equipo que juega Europa league o Champions. Tenemos suerte de tenerle y aquí la gente está muy bien con él. Me gustaría que renovara”, reconocía.

En lo personal considera que “ha habido muchos altibajos aunque con más altos que bajos. Me quedo un poco frustrado a nivel personal de no haber encontrado el gol pero es una cuestión personal, de técnica. Ocasiones he tenido pero hay que pensar en mejorar”. A parte de eso, “estoy contento porque he dado un rendimiento alto, he crecido como jugador y persona. Estoy contento de lo que estoy ofreciendo a mi equipo y club. Están contentos conmigo”.

Con contrato en vigor para el siguiente curso, no piensa otra opción que no sea estar en la isla. “Mi futuro pasa por Mallorca. Me gustaría seguir aquí; tengo contrato porque apostaron por mi hace varios años. Me veo aquí el año que viene, se pueden pasar muchas cosas. A día de hoy hay que acabar la temporada lo mejor posible; estaría encantado de marcar tres o cuatro goles. Cuando acabe la temporada hablaremos con el club y mi representante y veremos qué puede pasar”. En ese sentido añadía que “hemos hecho una buena temporada. Otros equipos del mismo nivel del Mallorca no me pueden aportar más. La gente confía en mí y no me veo lejos del Mallorca”.

Pereira sueña con Europa