viernes. 29.03.2024

El secretario de Ocupación y Comunicación, Francesc Mellado, señala que las cifras de la EPA no pueden ser más decepcionantes y nos muestran el “drama personal, social y económico” que hay detrás. En el terreno personal, porque la gente parada se siente desamparada, deprimida y con carencia de esperanzas, en el social porque hacen falta más recursos al alcance de la gente desocupada, y en el económico porque los parados frenan el consumo y dejan de pagar impuestos. “No se estimula la contratación, la gente busca trabajo y no lo encuentra, y a la vez el poder adquisitivo de los trabajadores se rebaja“, afirma Mellado.

Por CCOO, los datos demuestran que el Gobierno está remando totalmente a la contra a la hora de incentivar la ocupación. “Está visto que las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno, con el tjeretazo de 10.000 millones en sanidad y educación, y la reforma laboral, que no estimula la contratación, no llevan al crecimiento, más bien al contrario, significan más paro”, señala el secretario de Ocupación y Comunicación.

Según CCOO, en medio de esta compleja situación que atraviesa nuestro país, el gobierno del Partido Popular, lejos de funcionar como garante del Estado de Bienestar, pretende que este pase a ser un instrumento de legitimación de las desigualdades, al socializar las pérdidas económico financieras, y esto, como es muy conocido, supone arrebatar derechos e ingresos, privatizar, sacar prestaciones, suprimir ayudas, establecer formas de beneficencia para las situaciones más extremas de exclusión y reformular el derecho al trabajo, eje de inclusión (y exclusión) social por excelencia.

CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía a participar a las manifestaciones de este domingo 29 de abril y del 1 de Mayo, fiesta del trabajo.

CCOO muestra su gran decepción por las cifras de la EPA