El PSOE informa que la EMT de Palma pierde 839.849 pasajeros en cinco meses

Los socialistas de Palma han hecho público un informe en el que la Empresa Municipal de Transporte de Palma, EMT, ha perdido un total de 839.849 pasajeros en los últimos cinco meses, los socialistas vinculan esta pérdida a la aplicación de los recortes en los servicios públicos. Las dos mayores bajadas de viajeros se corresponden con la reducción de líneas y frecuencias el pasado mes de octubre y la subida del 23% de las tarifas del bus el pasado mes de enero.

En total afirman desde el PSOE, la empresa ha perdido en sólo cinco meses, entre octubre y febrero, más de 800.000 pasajeros. La primera gran caída del número de viajeros se corresponde con noviembre de 2011, cuando se notaron los efectos del recorte de líneas y frecuencias, y la empresa perdió de golpe 170.000 pasajeros en relación al mes de noviembre del año anterior.

Este descenso de viajeros que se venía produciendo desde octubre ha sufrido un nuevo golpe en los meses de enero y febrero, cuando se empezaron a cobrar las nuevos tarifas del bus, que subió un 23% de media. En este sentido, en el mes de enero el descenso fue de 208.000 viajeros, un 6,6% menos que en enero de 2011. Se tiene que tener en cuenta que la subida de tarifas entró en vigor el día 10 de enero. El primer mes que este incremento ha computado durante todo el mes, el pasado febrero, el número de pasajero ha bajado en 336.000, un 10,45% menos que en febrero del año pasado.

Las líneas que se han visto modificadas durante este últimos meses son las que más sufren el descenso de viajeros. Este es el caso de la línea 34 que sólo al mes de febrero baja un 56,8% en relación al mes de febrero de 2011 y que ha perdido más de 28.000 pasajeros desde diciembre, en relación al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, destaca la pérdida de 153.419 viajeros de la línea 3 entre octubre y febrero, en relación al mismo periodo del año anterior. Se tiene que tener en cuenta también que han desaparecido cuatro líneas: 27 Sa Garriga, 42 Son Fuster-Porto Pi, 43 Plaça Reina- Can Pastilla, 13 Son Llompard – Sa Indioteria.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.