jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil en el puerto de Palma ha detenido a INMACULADA G. T. de 57 años y a ANTONIO R. C. de 49 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El pasado día 20 de abril en los controles que se llevan a cabo con el fin de evitar la entrada de sustancias estupefacientes a través de los buques de línea regular que arriban al puerto de Palma, se montó un dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Civil del puerto y del Grupo Cinológico.

En él se procedió entre otros a controlar en la zona de registro a una furgoneta conducida por la detenida, a la que tras ser revisada por el guía canino, el perro de forma clara marcó la posibilidad de llevar droga oculta entre las partes del vehículo. Por ello se procedió a efectuar un control exhaustivo del vehículo, encontrándose evidentes síntomas de manipulación en el suelo de la zona destinada a la carga, observando la existencia de una plancha con claros signos de manipulación, con restos recientes de silicona.

Tras levantar la misma se descubrió un doble fondo conteniendo 30 paquetes envasados con papel transparente, de un peso aproximado 1.000 gramos por paquete, arrojando un peso total aproximado de 30 Kilogramos, encontrándose algunos de ellos impregnados en un polvo de color blanco supuestamente polvo talco, todo ello para dificultar el trabajo de los perros.

La Guardia Civil incauta 30 kilos de hachís en el puerto de Palma