viernes. 19.04.2024

ALrededor de 8.000 personas, según estima el GOB, han acudido hoy al acto de protesta "Encadena´t per Sa Ràpita i Es Trenc" para exigir la paralización del proyecto de construcción de un hotel y un campo de golf en Son Durí, a sólo 150 metros de Sa Rápita, y a 2 km de Es Trenc.

Ni las mejores previsiones auguraban un éxito de participación como el que ha obtenido este llamamiento de las entidades ecologistas GOB, Salvem Sa Ràpita y Amics de la Terra que pedían la asistencia de 1.500 personas para poder llevar a cabo la acción.

Desde el Club Naútico de Sa Ràpita hasta la playa de Es Trenc se ha extendido la cadena humana que finalmente se ha formado en varias filas debido a la gran afluencia de asistentes.

La iniciativa ha sido retratada en las redes sociales destacando en Twitter donde los hashtags #EsTrenc #SARAPITA29A #cadenahumana han recogido numerosos mensajes y fotografías tomadas insitu por los participantes en esta acción reivindicativa.

El macro proyecto urbanístico supondría la inversión de 120.000.000€ e implicaría la construcción de un complejo turístico de cinco estrellas en la finca de Son Durí de Sa Rápita que también lleva asociado un campo de golf.

Para las entidades organizadoras de la cadena humana de hoy, se debe paralizar este proyecto porque se desarrolla en una zona natural emblemática de importancia internacional cuya imagen es usada para promocionar Mallorca turísticamente, porque rompería para siempre la vocación residencial y de descanso del pueblo y representaría una grave amenaza a la conservación del ecosistema costero protegido bajo las figuras de ANEI, LIC y ZEPA entre otras razones que indican los ecologistas.

Entre los asistentes, han hecho acto de presencia algunos representantes de formaciones políticas como la secretaria general del PSIB, Francina Armengol y otros dirigentes socialistas así como Biel Barceló por parte del PSM-IV-ExM, la diputada de la coalición Fina Santiago y el coordinador de IV, David Abril.

8.000 personas se "encadenan" contra el hotel de Sa Ràpita