jueves. 28.03.2024

Desde la Plaça de España hasta el Passeig des Born ha transcurrido esta tarde la manifestación convocada por UGT, CCOO y STEI-i y que ha reunido a unas 1.500 personas para protestar contra los recortes en Educación y Sanidad así como por lo que consideran retrocesos sociales en las políticas del Gobierno autonómico y central.

En el punto final de la marcha, los líderes de los sindicatos convocantes han leído el manifiesto "Con la Sanidad y la Educación no se juega" en el que han criticado duramente las políticas del ejecutivo en estas materias.

Katiana Vicens, secretaria general de CCOO en las islas, ha hecho énfasis en que los recortes perjudican a los más débiles que son precisamente los que necesitan una mayor protección por parte del gobierno. Se ha referido también al ejecutivo de Bauzá que, según Vicens, hará imposible que se mantenga el estado de bienestar con los recortes que aplicará el Govern.

Por su parte, el líder de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo ha llamado a la "revolución" y ha instado a los ciudadanos a que actúen de manera más directa y salgan a la calle a celebrar manifestaciones permanentes, acampar o a ocupar Consellerías con tal de que no se produzcan más recortes.

Además de los sindicatos, diferentes entidades sociales como la Federación de padres y madres de Baleares, la de vecinos de Palma y de FACUA, entre otras, han apoyado la manifestación del 29-A.

Tabién se han unido a la convocatoria diversas formaciones políticas como el PSIB-PSOE, PSM-IV-ExM y Esquerra Unida de Balears.

La secretaria general de los socialistas ha manifestado que "el Partido Popular está usando la escusa de la crisis para acabar con nuestro modelo de sociedad: con la educación, la sanidad, las políticas sociales" y ha añadido que "los recortes que nos está imponiendo el PP, aquí y en Madrid, no sólo son un atentado al Estado del Bienestar sino que además recortan los derechos de la ciudadanía".

La manifestación contra los recortes congrega en Palma a 1.500 personas