jueves. 28.03.2024

Luis Salom ha conseguido su primer podio del año, en una carrera, la del Gran Premio de España de MotoGP, que se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Jerez. Aunque el día era soleado, y sin la lluvia que había acompañado a los pilotos de Moto3 estos últimos días, el trazado jerezano distaba mucho de estar en óptimas condiciones, ya que había zonas del circuito con manchas de humedad, verdaderas trampas para los pilotos más atrevidos.

El piloto mallorquín del RW Racing GP de Roelof Wanige ha realizado una gran carrera, y partiendo desde muy atrás (19ª posición de la parrilla) ha ido recuperando posiciones rápidamente. En el cuarto giro ya estaba situado en la cuarta plaza, y a partir de este momento ha entablado un bonito duelo con Sandro Cortese, al que ha podido superar en los instantes finales de la carrera.

Luis hizo su mejor crono en la última vuelta, para mantener la preciada segunda plaza. Estos 20 puntos permiten al piloto balear situarse en la tercera plaza de la provisional, con 33 puntos, a dos del segundo clasificado.

Luis Salom: “Estoy en la Luna. En la parrilla de salida, junto al director del equipo Johan Stigefelt, decidimos cambiar a slicks, y visto lo visto acertamos. Todavía quedaban charcos y manchas de humedad por lo que tuve que ir con muchísimo cuidado en estas zonas. He hecho una buena salida y pude remontar rápidamente, llegando a las primeras posiciones en un par de vueltas. Me mantuve en el grupo de cabeza, muy atento a como se estaba desarrollando la carrera. No quería cometer los errores de varios pilotos que me precedían. Esperé el momento adecuado y entonces lancé mi ataque final, pasando a la segunda posición. En la última vuelta no me guardé nada, para proteger esta plaza. Estoy muy contento de volver a estar en el podio de nuevo.”

Luis Salom consigue su primer podio del año en Jerez