jueves. 28.03.2024

Según el Informe Durex, en nuestro país, la población mayor de 18 años se siente satisfecha con sus relaciones y goza de buena salud sexual.

Los españoles perciben el sexo como una parte significativa de su vida: un 72% opina que una buena vida sexual mejora nuestro humor y estado de ánimo, porcentaje que nos coloca en el puesto número nueve del ranking mundial. Este es, en opinión de los encuestados, el primer beneficio de mantener unas relaciones saludables, le siguen: sentirnos menos estresados (61%); convertirnos en mejores maridos/esposas/parejas (51%); encontrarnos mejor (44%); aumento de la energía (42%) y somos menos propensos a ser infieles (33%).

Los españoles se muestran contentos con sus parejas, el 80% de los encuestados declara que sus parejas son buenas proporcionándoles placer sexual. Esto nos sitúa muy por encima de la media y cerca de los indonesios que, con un 89%, son los más satisfechos.

Para mantener activo el deseo un 47% de los españoles opta por hablar de sus preferencias sexuales con su pareja, ya en el anterior informe España fue uno de los países mejor situados en los aspectos comunicativos.

Además, para aumentar y mantener el deseo, las parejas están introduciendo nuevos elementos en sus relaciones: un 39% prefiere utilizar lubricantes (aquí se detecta un aumento del 6% con respecto a la encuesta anterior) lo que representa una apertura y un paso adelante en el uso del lubricante como medio para incrementar el placer, un 28% y un 27%, respectivamente, utilizan juguetes sexuales o buscan información on line.

En España, casi uno de cada cuatro encuestados está abierto a nuevas experiencias. Un 23% manifiesta que le gustaría practicar sexo con más de una persona a la vez, a esta preferencia le siguen los strip tease con un 11% y las fantasías sexuales, también con un 11% (hace 5 años lo manifestaban un 14%), dar o recibir masajes le gustaría incluirlo entre sus prácticas habituales a un 10% de la población.

En nuestro país el 74% de los encuestados se consideran satisfechos, colocándonos en décima posición e igualados con India, México, Tailandia y Turquia. En este aspecto volvemos a situarnos por encima de la media y con una mejora de seis puntos sobre los datos del informe anterior.

Ventajas de una buena vida sexual

Una vida sexual saludable también hace que las personas se sientan menos estresadas (53%), este resultado es particularmente significativo en Sudamérica (64%), Norte América (59%), Europa (54%) y Oceanía (51%), pero menor en Asia (43%).

Mundialmente, el 51% cree que convertirse en mejor marido, esposa o pareja, ha sido el beneficio más importante de su buena vida sexual, aunque los amantes de Europa son los que están menos de acuerdo (45%).

En cuanto a España, las cifras son las siguientes: un 61% nos sentimos menos estresados y para un 51% el sexo saludable nos hace mejores maridos / esposas / parejas.

La crisis no ha reducido el interés de los españoles por el sexo.