jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Llucmajor ha procedido a lo largo de la pasada semana a la detención de seis personas de nacionalidad rumana por hurtos producidos en supermercados en el término municipal de la localidad.

Tras tener conocimiento de la comisión de diferentes hurtos en varios comercios, se montó un dispositivo por parte de agentes de la Guardia Civil de Llucmajor. Como resultado de éstos se procedió a la detención por un lado de cuatro varones el pasado día 24 y de dos mujeres el día 27 de abril. Los varones cometían los delitos mediante la utilización de “bolsas bunker”, sustrayendo diferentes productos de alimentación y de bebidas alcohólicas que ocultaban en ls citadas bolsas para evitar los sensores de las alarmas. Las mujeres mientras una distraía a la dependiente haciéndose pasar por una clienta la otra sustraía todo tipo de género, llegando a sustraer en una ocasión un carrito de bebé. A éstas le constan numerosos antecedentes por los mismos hechos.

Con estas detenciones se han recuperado numerosas botellas de alcohol y diversos productos de alimentación, además de haberse intervenido un vehiculo de gran cilindrada con el que los varones cometían los diferentes hurtos

Con estas detenciones se han esclarecido hasta el momento 12 hechos delictivos, ocurridos todos ellos en el término municipal de Llucmajor, aunque no se descarta la imputación de más ilícitos a los detenidos.

La Guardia Civil detiene a seis personas por hurtos en supermercados