jueves. 28.03.2024

Tres años después, la Formula 1 ha vuelto al Circuito de Mugello. Pese al mal tiempo, una gran cantidad de público asisitió al circuito; cerca de quince mil aficionados llenaron el paddock, las gradas y otras zonas colindantes. Once fueron los equipos que estuvieron presentes en la última de las sesiones de entrenamiento de la temporada 2012.

Fernando Alonso fue el piloto elegido por la Scuderia Ferrari para salir hoy a pista. En el programa del día previsto para el español, se pretendía desarrollar algunos componentes nuevos e incrementar los conocimientos sobre el comportamiento de las ruedas. El mal tiempo (sólo se dispuso de un rato sin lluvia bien entrada la mañana) hizo que, desafortunadamente, se tuviera que revisar drásticamente el programa. Por la tarde las condiciones empeoraron, con lo que lo único que se pudo hacer fue practicar las salidas. Al final del día se habían dado 46 vueltas, con un mejor tiempo de 1.22.44, que fue también el mejor de todos los participantes.

“Ha sido una pena por la lluvia, que ha complicado este primer día de entrenamientos, y por los aficionados, que se merecían mucho más que esto”, comentó Fernando. “Teníamos un programa de trabajo bastante apretado, pero sólo pudimos poner en práctica una parte. Con todo esto, es imposible hacer una evaluación seria, sobre todo habiendo rodado tan poco en seco. Sólo puedo decir que para mí, ha sido todo un placer volver a conducir aquí: la primera y única vez que lo hice fue en 2001, en unos entrenamientos con Minardi. Es un circuito espectacular, ¡me encantaría poder correr aquí!”.

La lluvia empaña el regreso de la Formula 1 al Circuito de Mugello