viernes. 29.03.2024

Alrededor de 3.000 manifestantes se han sumado hoy a la convocatoria de los sindicatos en Palma con motivo del Día del Trabajo para protestar contra la reforma laboral y los recortes en materias sociales.

UGT, CCOO, y STEI-i han iniciado la marcha en la Plaça d´Espanya a las siete de la tarde y se han encaminado hacia Cort con pancartas en las que se podía leer "Volen acabar amb tot", "Feina, dignitat i drets" así como muchas otras entre las que destacaban la del colectivo de profesionales del sector sanitario que protestaban por los recortes en Sanidad y por el cierre del Hospital General y el Joan March.

A la manifestación también se han unido reresentantes de los partidos PSIB-PSOE, PSM-IV-ExM, Esquerra Unida y Esquerra Republicana.

Lorenzo Bravo, secretario general del sindicato UGT en Baleares, ha calificado la manifestación de éxito respecto a las últimas convocatorias del 1 de Mayo y ha afirmado que dadas las circunstancias, "es muy necesario manifestarse" para protestar contra las medidas presentadas ayer por el Govern.

Bravo también ha tenido palabras para el president del Govern, Bauzá, al que ha calificado de "inútil, prepotente y chulo" por gobernar de espaldas a la ciudadanía gracias al respaldo de su mayoria absoluta.

Por su parte la secretaria general de CCOO Balears, Katyana Vicens ha criticado las medidas adoptadas por Bauzá y ha afirmado que manifestarse en un dia como hoy era muy importante porque a los ciudadanos ya no les queda nada más que la calle. También ha anunciado que habrá más marchas de protesta en los próximos meses.

A la misma hora se había covocado otra manifestación independiente por el sindicato USO y que ha concluido en la Porta de Sant Antoni cuyo lema ha sido "Basta ya de recortes, por el empleo, contra los recortes sociales y laborales y por un nuevo contrato social frente a las políticas de regresión europeas". Al final de la marcha, el secretario general de USO, David Díaz, se ha dirigido a los manifestantes.

Pero aún ha habido otra manifestación que ha recorrido las calles de Palma esta mañana. La CNT ha marchado esta mañana a las once y media desde la Plaça d´Espanya hasta Ses Voltes protestando "contra la nueva reforma laboral y los ataques sociales".

Unas 3.000 personas acuden a la llamada de los sindicatos