jueves. 28.03.2024

Francina Armengol ha acusado al presidente Bauzá de utilizar la estrategia del miedo para cambiar el estado del bienestar y le ha recomendado que "antes de cerrar dos hospitales públicos, cierre el metro de Cabrer o el Palma Arena de Matas".

La portavoz socialista ha acusado al presidente del Govern de haber cometido un fraude electoral al hacer todo lo contrario de lo que prometió durante la campaña electoral. "Desde que usted es presidente - dijo Armengol - tenemos más paro, más impuestos y más recortes en sanidad y educación pública".

Durante el turno de preguntas de control al Govern, Francina Armengol ha recordado que el recorte de 350 millones de euros que ha decidido el PP perjudica a toda la ciudadanía a la vez que ha decidido aceptar sin protestar el objetivo del 1,5% de déficit, la rebaja de las inversiones estatales en las Islas Baleares o perdonar los impuestos a los más ricos al bonificarse los del impuesto de patrimonio.

Para Armengol, el Govern ha decidido esta estocada sin precedentes al estado del bienestar sin diálogo y consenso, trasladando una imagen de soledad y creando un clima de máxima tensión y crispación social.

Armengol recomienda a Bauzá que antes de cerrar dos hospitales públicos, cierre el...