jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International ha anunciado su expansión en Alemania con la firma de su quinto hotel en Dusseldorf, que abrirá sus puertas a mediados de 2013. El establecimiento, operado bajo contrato de alquiler por la marca Innside by Meliá, será un hotel de cuatro estrellas superior ubicado en el llamativo rascacielos Colorium en el área de Medienhafen.

El emblemático edificio, de 17 plantas y 62 metros de alto, ha sido diseñado por el arquitecto británico William Allen Alsop y es uno de los nuevos símbolos de la zona gracias a su peculiar fachada, revestida con más de 2.000 paneles de cristal de colores. El hotel ocupará las plantas 5 a 14, así como la planta baja del edificio, y dispondrá de un total de 134 habitaciones de último diseño, dos salas de conferencias y un moderno skybar en la azotea, con fantásticas vistas al puerto y al centro de la ciudad.

El área de Medienhafen, antiguo puerto de la ciudad, presume hoy en día de una renovada imagen, cuyo atractivo arquitectónico ha despertado el interés de muchas compañías locales. Para Kai Lamlé, máximo ejecutivo de Meliá Hotels International en Alemania, “el edificio Colorium y el barrio de Medienhafen encajan a la perfección con el estilo fresco e innovador característico de nuestra marca Innside by Meliá, ofreciendo a los clientes un entorno fascinante y un interior vistoso y llamativo”.

El desarrollo del proyecto será realizado por la compañía Kai 18 Projekte GmbH, que también fue responsable del hotel Innside Dusseldorf Derendorf, abierto en 2008.

Con la firma de Innside Dusseldorf Hafen, la compañía hotelera líder en España refuerza su interés en Alemania, segundo mercado europeo con más presencia de Meliá Hotels International. En la actualidad, el grupo cuenta con un total de 22 hoteles abiertos y dos establecimientos en proceso de incorporación en las ciudades de Wolfsburg (2013) y Frankfurt (2014). Además, la hotelera está examinando otra veintena de proyectos en ciudades como Hamburgo, Colonia, Munich o Stuttgart.

Meliá Hotels abrirá en 2013 su quinto hotel en Dusseldorf