viernes. 29.03.2024

La Conselleria de Turismo y Deportes ha organizado de forma conjunta con la Escuela de Hostelería el Primer Foro de Turismo y Gastronomía, que se celebrará el próximo día 15 con el objetivo de acontecer un punto de encuentro y debate entre gestores de destinos turísticos y profesionales de la gastronomía y del sector para potenciar el producto gastronómico y conseguir que las Islas Baleares se consoliden ante los mercados emisores como un destino gastronómico sólido y de calidad.

Con el Foro, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y que contará con la ponencia de destacados profesionales, se pretende también dar valor a los productos locales e identificarlos como productos de calidad; reconocer la tarea de los profesionales del sector así como favorecer actividades comerciales de promoción y comercialización entre los actores del turismo implicados en el sector.

La inauguración del Foro irá a cargo del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, quienes iniciará la primera mesa redonda sobre "El maridaje perfecto: Turismo y Gastronomía".

"Estrategias para la promoción y comercialización del turismo enogastronómico como factor importante en la desestacionalización", "Experiencias enogastronómicas en Baleares", "El papel de los chefs en la promoción de los destinos" o "Como convertir cada una de las Islas Baleares en destinos gastronómicos "son los lemas bajo los que se desarrollarán el resto de mesas redondas que se celebrarán durante la jornada.

Este Primer Foro irá, además, acompañado de otra iniciativa puesta en marcha para favorecer y aumentar el grado de conocimiento de la gastronomía local y crear una nueva oferta turística especializada y que consiste en la celebración de la Semana de Turismo & Gastronomía, que tendrá lugar en Palma desde el lunes 14 al domingo 20.

Durante estos siete días y con el lema "Saborea Palma!" un total de 30 restaurantes de Palma ofrecerán, a mediodía y por las noches, unos menús gastronómicos de 15 y 25 euros con el objetivo de convertir Palma en el punto de encuentro de la gastronomía local para ciudadanos y visitantes.

Los restaurantes que ya se han inscrito son: Bruselas, Sa Casa, Pizzeria La Placeta, La Fontana, Dehesa Santa Maria, Sushiclub, El Gallego, Mig i Mig, Tast (c / Unió i Avda Comte Sallent), Can Mito, és Mercat, Museu Es Baluard, Mesón Can Pedro, Orient Express, La Cuchara, Cerv. Cruz Blanca, Mediterraneo 1930, Calanova, Bens d'Avall Palma, Café La Lonja, Basic, UMMO, Sambal, Roma 13, Casa Jacinto, Las Olas, Bar Cuba Colonial, Bar España, Can Toniet, Can Pelut, Santa Eulalia, Nautic y Ca n'Eduardo.

Organizan unas jornadas para potenciar a Baleares como destino gastronómico