jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha afirmado esta mañana que el edificio de GESA “no puede continuar degradándose” por lo que ha anunciado que las áreas municipales de Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y EMAYA participarán en una actuación conjunta cuya primera medida consistirá en realizar un cierre exterior y otro interior en el inmueble al objeto de que quede “perfectamente cerrado y tapiado y con una única entrada para evitar que continúen accediendo personas al interior y causando destrozos”. Técnicos de Urbanismo realizaron ayer miércoles una inspección del edificio al objeto de concretar la ejecución de esta obra, cuyo presupuesto oscilará en torno a los 19.000 euros.

Isern ha manifestado que, si bien en el futuro la solución del edificio “será la que será”, en el presente “es más que razonable que lo protejamos de modo que cuando se tome la decisión sobre el mismo presente el mínimo de desperfectos posible. La voluntad del Ayuntamiento es seguir trabajando en serio en relación al edificio de GESA para mantenerlo en las mejores condiciones por lo que si en el futuro hay que adoptar medidas complementarias, éstas se tomarán”.

Del mismo modo, Isern ha explicado que se ha acordado con EMAYA llevar a cabo “una limpieza general del interior del edificio para ponerlo en orden”. En cuanto a la vigilancia del inmueble, el alcalde ha explicado que la empresa Trablisa continuará prestando el servicio nocturno mientras que por la mañana “miraremos que la Policía Local pueda llevar a cabo actuaciones específicas si bien entendemos que con las medidas propuestas el problema quedará solventado”.

El Ayuntamiento de Palma hará un cerramiento interior y exterior del edificio de GESA