jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International, el primer grupo hotelero español, ha comenzado su expansión en los estados árabes del Golfo con el anuncio de la apertura de su primer hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts, Meliá Dubai.

Situado en el corazón de la zona tradicional Bur Dubai, este hotel, diseñado por el innovador y renombrado arquitecto Marco Mangili, se encuentra a poca distancia de las principales tiendas y zonas comerciales y a tan sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubai. El Meliá Dubai es el lugar ideal tanto para viajeros de negocios como de ocio.

El Director General Gilles Longuet ha declarado: “Estamos encantados de abrir el primer establecimiento hotelero español en Oriente Próximo. A lo largo del tiempo, las centenarias culturas árabe y española han intercambiado lenguaje, arquitectura y tradición. Al abrir sus puertas en el corazón del histórico Dubai, Meliá acerca la hospitalidad española al Oriente Próximo. En cierto modo, esto hace que en el Meliá Dubai uno se sienta como en casa”.

La combinación de la elegancia clásica y el diseño europeo contemporáneo se refleja en cada una de las 164 habitaciones y suites, que combinan un estilo refinado con el confort más avanzado. Colores cálidos, lujosos tejidos y muebles cuidadosamente seleccionados se han unido para crear un ambiente relajante. Sus amplias habitaciones cuentan con cuartos de baño modernos y bien equipados con ducha tipo lluvia y bañera de diseño separada. La experiencia del cliente y la pasión por el servicio características de la marca Meliá aportarán a la oferta hotelera de Dubai una nueva dimensión de calidez y de sabor español.

Meliá Dubai debuta además con el restaurante Titanic by Marco Pierre White, que ofrece platos de autor del conocido chef británico. Entre sus deliciosos entrantes se encuentra el carpaccio de vieira con cilantro y jengibre fresco, y la sopa fría andaluza con langostinos. Para los platos principales Pierre White ha creado el magret de pato Marco Polo con melocotón blanco y salsa del asado al Sauternes, las costillas de cordero asado a la Dijonnaise con costra de hierbas y mostaza y, para los postres, Soufflé de frambuesa caliente.

Marco Pierre White apunta: “Estoy muy entusiasmado por estar trabajando con Meliá Hotels International, una empresa con una gran historia culinaria a sus espaldas. En el Meliá Dubai he encontrado un hotel con los mismos estándares que yo busco en el restaurante.”

Para complementar la apertura del Titanic, el chef Fredric Kulczak abrirá el restaurante Azalya de inspiración española, que ofrecerá cocina tipo buffet y platos a la carta durante todo el día.

Próximamente Meliá Dubai inaugurará su Yhi Spa, el concepto de bienestar exclusivo de la marca; el restaurante Signature By Sanjeev Kapoor, el primero del conocido chef indio en Emiratos Árabes y “The Level”, una exclusiva selección de habitaciones y suites con servicios altamente personalizados y lounge privado abierto durante todo el día con una selección de bebidas y platos del chef. Por último, Mansion Nightclub ofrecerá música de DJ’s internacionales.

Inauguran Meliá Dubai, el primer hotel español en Oriente Próximo