Madrid cobrará por sus autovías y Cataluña apuesta por ampliar el copago

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en una entrevista concedida al diario ABC, que tendrán que poner peajes en las carreteras madrileñas porque no puede pagar su mantenimiento.

Por su parte el conseller de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, propone ampliar el copago sanitario con el pago por los ciudadanos de 5 euros por día de hospitalización y el pago del 100% de las recetas por los trabajadores con rentas superiores a 100.000 euros.

Aboga además por imponer tasas a vehículos de gran tonelaje por el uso de las vías, en un artículo en “El País” titulado “Una política insuficiente”. Mas-Colell indica que con las medidas de ajuste tomadas por el ejecutivo en abril para ahorrar 10.000 millones de euros, el Gobierno “dio un paso en la dirección correcta, pero ha sido un paso excesivamente tímido y que no responde a la magnitud del reto que el momento nos impone”.

En este sentido, propone que los trabajadores activos con una renta superior a 100.000 euros, “en los tiempos que corren, y sujeto a un techo, podrían pagar el 100%” de su gasto farmacéutico, en lugar del 60% que establecen las nuevas medidas.

Mas-Colell también lamenta que las medidas del pasado 20 de abril no incluyeran el pago de una tarifa de 5 euros por cada día de hospitalización, como propuso la Generalitat, una sugerencia que “tarde o temprano, abandonadas inhibiciones y eufemismos, se acabarán imponiendo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.