viernes. 19.04.2024

La Empresa Municipal de Autobuses (EMT) ha puesto en marcha desde el pasado día 1 de mayo su horario de verano, que refuerza las conexiones con el aeropuerto de Son Sant Joan, tal y como se anunció la pasada otoño, cuando se modificaron los horarios de las líneas de autobús al finalizar la temporada turística.

En concreto, desde el pasado martes, la línea 1 (Puerto-Aeropuerto) de la EMT ha ampliado sus últimas salidas desde el aeropuerto en dirección a Palma y viceversa. Esta ampliación supone incorporar dos salidas más desde Son Sant Joan, a la 1.30 ya las 2.00 h, ya la 1:10 ya la 1:45 h desde el Dique del Oeste.

Del mismo modo, la otra línea que conecta con el aeropuerto, la línea 21 (Playa de Palma - Aeropuerto) ha ampliado sus últimas salidas añadiéndose hasta cinco más desde el aeropuerto (22.30 h - 23 h - 23.30 h - 00.00 h - 00.30 h.) y siete desde Can Pastilla en dirección a Palma (22.00 h, 22.30 h - 23.30 h -00.00 h - 00.30 h - 01.00 h).

Con esta ampliación de servicio la EMT tiene como objetivo cubrir el aumento de demanda que se produce habitualmente en la temporada de verano debido, por un lado, del incremento del tráfico aéreo y, por otro, de la ampliación de horarios nocturnos de salida y llegada de los aviones.

Refuerzos para la llegada de cruceristas

Por otra parte, la EMT también ha decidido reforzar la línea 1 (puerto-aeropuerto) para contrarrestar la saturación que puede provocar en la línea del aeropuerto la llegada de pasajeros de los cruceros. Los refuerzos se realizan mediante autobuses especiales que se envían a la estación marítima y se dirigen al Paseo Mallorca, para acercar así los turistas en el centro de la ciudad. Estos servicios se mantienen de forma continua entre las 9.30 hy las 11 h de la mañana, horas en que se concentran los usuarios en dirección al centro de Palma.

La información facilitada por la Autoridad Portuaria sobre la llegada de los cruceros permite que la EMT pueda prever esta contingencia reforzando así la línea de los dos o tres días a la semana en que se producen estas llegadas.

Abono de 37 euros, ahora también para el aeropuerto

En breve, el abono mensual ilimitado de 37 euros también se podrá utilizar para las líneas del aeropuerto, que en todas las ciudades tienen una tarificación especial.

Así, todas las personas residentes en Palma que tengan tarjeta ciudadana podrán adquirir su abono que le da derecho a viajes ilimitados mensuales, pronto también en las líneas 1 y 21. Esta medida, que se implementará en breve, beneficia especialmente a los trabajadores del aeropuerto.

La EMT refuerza sus conexiones con el puerto y el aeropuerto con motivo de la temporada...