Para CCOO, la reforma laboral y las políticas de austeridad “matan” la ocupación

El secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO IB, Francesc Mellado, considera que es “faltar a la verdad y una irresponsabilidad” continuar afirmando que la reforma laboral no destruye ocupación y añade: “queda claro que para los actuales gobernantes el paro no es su problema, puesto que no dudan al aplicar políticas de austeridad que liquidan todavía más puestos de trabajo”. Para CCOO, la grave situación económica y su impacto negativo en el mercado laboral no se pueden solucionar con improvisaciones, recortes abusivos e indiscriminadas, ni con aplicaciones acrílicas de políticas marcadas por gobernantes europeos, que no se preocupan de la situación real de nuestro país y de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Para CCOO, la caída del paro intermensual en las Islas Baleares el mes de abril se debe, sobre todo, al efecto temporal de la Semana Santa, como demuestra el descenso de la desocupación registrado en el sector servicios, actividad donde más se redujo el paro.

En palabras del secretario de Ocupación y Comunicación, Francesc Mellado, “sólo faltaría, que en las Baleares no bajara la cifra de paro en el mes de abril, el descenso va ligado a la estacionalidad y explica parte de nuestra bajada del paro respecto al resto del Estado”.

Para CCOO es preocupante que con las medidas de los Gobiernos central y autonómico, “en el sentido contrario de aquello que se tendría que hacer”, no se consiga aumentar la afiliación y bajar el paro. “Los gobiernos son incapaces de encontrar vías alternativas a la destrucción de ocupación”, ha señalado Mellado. Según su opinión, la destrucción de puestos de trabajo genera un efecto en cadena al caer el consumo y la inversión, y si a esto le sumamos la aplicación de recortes en el gasto público y la restricción del crédito a empresas y familias, ya tenemos el retrato “desolador” de nuestro mercado laboral.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.