jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número dos mundial, calificó de "error" que el Masters 1000 de Madrid se dispute sobre tierra batida teñida de azul, pero no culpó a Madrid o a la organización del torneo, al contrario, sino a "la ATP porque lo ha permitido".

"Ayer me entrené en la pista central y mi idea sobre la tierra batida azul no cambia. Es un tema de concepto, no de si es bonita o no", dijo Nadal.

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo y no necesita ir más allá. La tierra azul es un error, pero entiendo a la organización y la valoro positivamente en su intento de innovar. Mi rechazo es hacia la ATP, que es la que permite que se hagan estas cosas", añadió el número dos del mundo.

El número dos del mundo volvió a comentar la poca influencia que tienen los jugadores en las decisiones que se toman en el circuito mundial de tenis.

"Pintamos lo que pintamos, ni más ni menos. Madrid es el torneo más difícil de todos los de tierra por la altitud y no necesita diferenciarse más. En este sentido es el torneo de tierra menos parecido a los de tierra y donde más opciones hay de jugar peor. Es mi opinión", destacó sobre el Masters que comienza hoy en su fase previa.

"Tengo una gran ilusión por jugar en Madrid y en España. Son pocas las oportunidades de jugar en casa ante la familia y los amigos", añadió Nadal.

Rafa Nadal considera un error de la ATP la pista azul del Open de Madrid