jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional, han concluido una operación iniciada el pasado mes de marzo a raíz de una oleada de Robos con Fuerza en establecimientos. En la misma se ha procedido a la detención de los tres presuntos autores y a la recuperación de numerosos efectos sustraídos.

Durante los últimos meses, en su labor de investigación, el Grupo de Robos de la U.D.E.V. de esta Jefatura Superior de Policía, detectó como se venían produciendo una serie de Robos con Fuerza en establecimientos, fundamentalmente peluquerías, tiendas, bares y restaurantes, con el mismo modus operandi. Concretamente accedía a los locales mediante la fractura del escaparate con un objeto contundente. Los objetos sustraídos eran ordenadores, televisores, utensilios de peluquería y el dinero en efectivo.

Así pues, la labor del Grupo de Robos, con la colaboración en las inspecciones oculares técnico policiales de la Brigada provincial de Policía Científica, se centró en la identificación de los autores, resultando que tras laboriosas gestiones se pudo concluir que los mismos serían Ricardo S H. P., de 26 años, Alejandro H. F. de 32 años y un menor de edad de 17 años, todos ellos españoles y con numerosos antecedentes (24, 29, y 4 respectivamente).

Fue el pasado día 02 de los corrientes cuando, teniendo suficientes pruebas incriminatorias el Grupo de Robos procede a la detención de los investigados mayores de edad, realizando el mismo día el registro del la habitación que ocupa en un piso el detenido Alejandro H. F. donde según los investigadores ocultaban los efectos sustraídos de los que no se habían desecho. También se registró el vehículo en que se desplazaban presuntamente los tres detenidos para perpetrar los robos.

En dicho registro se recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos: Una bicicleta valorada en 4.000 Euros, una televisión de plasma, equipos informáticos, bocas de riego, 3 equipos de transmisiones, numerosos utensilios de peluquería como planchas, cortadoras de pelo y, herramientas para perpetrar los robos.

El día 3 se procedió a la detención del menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras la práctica de las diligencias policiales el día 04 de los corrientes.

Entre los efectos sustraídos cabe destacar herramientas de las que utilizaban para perpetrar los delitos y 2 pockets para intercomunicarse durante los robos.

Hasta la fecha se les considera responsables de 20 robos con fuerza, 15 en establecimientos, 1 robo en domicilio, 1 en trastero, 1 en garaje, 1 en obra en construcción y 1 robo en interior de vehículo de Protección Civil donde se hicieron con un equipo de transmisión de dicho organismo, éstos últimos por el procedimiento de fractura de cerradura.

Con la operación se da por erradicado el grupo más activo en cuanto a robos en comercios en la localidad de Palma de Mallorca, siendo además muy compleja la investigación debido a las medidas de seguridad que adoptaban y a su experiencia en el ámbito delincuencial.

Detienen a los responsables de 20 robos con fuerza en Palma