jueves. 28.03.2024

La VI edición del Festival Internacional Son Servera Clown alza el telón hoy con una amplia oferta de los mejores espectáculos del género.

En el marco de este festival, Leo Bassi saldrá al escenario con su espectáculo Utopía que según sus propias palabras "es una de las más ambiciosas de mis obras. Trata del mundo olvidado de las verdaderas utopías progresistas decimonónicas que, teóricamente, siguen inspirando a nuestros partidos de izquierdas de hoy".

Se trata de un espectáculo que estrenó por primera vez en 2009 pero que, debido a la situación política y social actual, sigue de rigurosa actualidad.

Con este espectáculo, la intención de Bassi era la de "castigar, a la manera de los bufones, a mis antiguos compañeros ideológicos por su falta de pasión, recordándoles de dónde venimos políticamente y la importancia de defender nuestra tradición humanista frente a una derecha en auge".

Bassi representará esta noche su espectáculo en el Teatre La Unió de este municipio a las nueve. El precio de la entrada es de 12 euros.

Pero la inauguración del Festival Son Servera Clown irá a cargo de la compañía catalana Boni que presentará In Situ tras los que actuarán el grupo 2 Play con un espectáculo de acrobacias que titulan Starfatal. Ambas actuaciones será gratuitas y tendrán lugar hoy Sábado en la Plaça de Sant Joan a las seis y siete de la tarde respectivamente.

El Domingo cerrará este festival una de las compañías teatrales más reconocidas del territorio nacional, Yllana, que interpretará su espectáculo dedicado al deporte Olimplaff. La función comenzará aas siete de la tarde en el Teatre de La Unió.

El Son Servera Clown Festival acoge la crítica política de Leo Bassi