jueves. 28.03.2024

Representantes de las entidades juveniles de las islas se han reunido hoy, con carácter de urgencia, para analizar en asamblea el anuncio del pasado Lunes, por parte del Govern, de suprimir el Consell de Juventut de les Illes Balears.

Durante la reunión, que se ha llevado a cabo en Can Alcover, se ha calificado de "sorprendente" e "incomprensible" esta medida que según afriman "responde a razones políticas, ideológicas y oportunistas".

Los representantes de las entidades juveniles opinan que el Govern arremete "contra las pocas políticas sociales y de participación democrática saludables de las que la sociedad dispone tras la dictadura fraqnuista".

Por tanto, la asamblea ha decidido exigir al ejecutivo una rectificación inmediata al anuncio así como una reunión "de una vez por todas con el Conseller d´Educació, Rafael Bosch, y la directora general de Cultura i Joventut, ya que hace tres meses que no se han dignado a recibir a la Comisión Permanente del CJIB". Además, han puesto de manifiesto su intención de no participar en ningún espacio de interlocución que no sea el Consell de la Joventut de les Illes por ser éste "democrático, con voz propia y sin interferencias de la administración".

Por último, las entidades tambien han querido hacer énfasis en que hasta el Lunes pasado el CJIB, los miembros de la Comisión Permanente y los técnicos han estado trabajando a pesar de los problemas económicos con "espíritu constructivo para avanzar en ploíticas para nuestros jóvenes".

Entidades juveniles exigen que el Govern rectifique sobre la eliminación del CJIB