jueves. 28.03.2024

En respuesta a las declaraciones del presidente de NNGG de Cataluña, José Antonio Coto, en las que afirmaba que los socialistas alentaban huelgas silvestres, el Secretario General de las Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, ha asegurado que “sería una vergüenza democrática que Nuevas Generaciones no desautorice esas palabras, pues tratan de enfrentar a unos trabajadores con otros, como si quienes han hecho huelga hubieran hecho algo malo, e lugar de ejercer un derecho”.

En opinión de Torre “declaraciones como éstas son una falta de respeto al presuponer que quienes han ejercido su derecho a huelga no lo han hecho por iniciativa propia, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, sino porque los socialistas les hemos alentado a ello”.

Para el Secretario General de JSE, “los socialistas compartimos los motivos de quienes han hecho huelga, pero jamás nos llevará a desprestigiar a quienes han acudido a su puesto de trabajo”.

Como conclusión, Torre ha asegurado que “estas declaraciones de Nuevas Generaciones suponen un desaliento si queríamos que el PP volviera al respeto constitucional en las relaciones laborales. Por el contrario, suponen una muestra más de un PP instalado en la derecha extrema”.

JSE: "Es una vergüenza que NNGG no respete los derechos de los trabajadores que...