jueves. 28.03.2024

El 3D real en el ámbito de la comunicación es el siguiente paso hacia el que se dirigen los esfuerzos de investigdores para mejorar la experiencia de interacción virtual entre usuarios.

Hasta el momento, un avace tecnológico de este tipo como es la proyección en tres dimensiones de una persona, era propio de películas de ciencia ficción de George Lucas.

Pero ahora esta tecnología ya es una realidad. Un equipo de ivestigadores del Human Media Lab de la Universidad canadiense de Queen's ha trabajado muy duro para hacer posible este revolucionario sistema de comunicación.

El Telehuman es una pantalla cilíndrica capaz de proyectar, en directo, la imagen de una persona en su totalidad desde todos los ángulos posibles. Es decir, se puede andar alrededor de la imagen y ver a la persona proyectada como si estuviera dentro del aparato.

Para hacer realidad esta sensación de telepresencia, el equipo incluye seis sensores Kinect de Microsoft así como otros cuatro repartidos por la habitación.

A pesar de que el resultado final no es tan espectacular ni realista como en las películas de Star Wars o Star Trek, sin duda este proyecto supone una revolución tecnológica y abre el camino a seguir hacia las comunicaciones del futuro.

La comunicación virtual en 3D real ya es una realidad