jueves. 28.03.2024

La carrera de Moto Gp en el circuito portugués ha sido muy monótona, con pocos adelantamientos y exenta de sorpresas.

A pesar de los problemas de la moto de Lorenzo durante las sesiones de entrenamientos, el balear ha sacado su lado combativo y ha conseguido un meritorio segundo puesto en la tercera prueba del Mundial.

Jorge Lorenzo, que partía con su Yamaha Factory Racing desde la cuarta posición, conseguía sobrepasar en la salida al británico Crutchlow ( Monster Yamaha Tech 3) y en la segunda curva a la Honda Repsol de Dani Pedrosa.

Stoner, en cabeza, intentó ir abriendo hueco con su Honda oficial durante las primeras vueltas pero los españoles mantuvieron el tipo y no le dejaron escaparse.

Y así se quedarían las posiciones del trío de pilotos hasta la llegada a meta en este Gran Premio de Portugal.

Por detrás del grupo de cabeza, los compañeros del equipo Monster Yamaha, Crutclow y Dovizioso, mantuvieron una lucha para lograr la cuarta plaza y que se llevaría finalmente el italiano tras una carrera codo con codo.

A falta de 21 vueltas, Lorenzo, custodiado de cerca por Pedrosa, iba recortando el tiempo que le separaba del australiano hasta que consiguió pegarse a su rueda.

Seis giros después, el mallorquín seguía siendo la sombra de Casey Stoner pero no se encontraba lo suficientemente cómodo para meterle rueda. Las siguientes vueltas al Circuito de Estoril se sucedieron sin ningún cambio relevante y ya a tres giros del final de la carrera, Stoner conseguía separarse ligeramente de Lorenzo asegurándose la primera plaza.

Álvaro Bautista ha finalizado la carrera por detrás de Crutchlow y justo después, en la sexta posición, ha quedado el piloto de Ducati, Valentino Rossi, que ha conseguido así su mejor resultado en lo que va de temporada.

El piloto mallorquín está muy contento con esta segunda plaza teniendo en cuenta las dificultades que ha sufrido con la Yamaha a lo largo de este fin de semana y que obligaron a su equipo a hacer cambios de última hora durante la tarde de ayer Sábado.

Tras el Gran Premio de Estoril, Casey Stoner arrebata la primera posición provisional del Mundial a Jorge Lorenzo que se queda tan sólo un punto por detrás.

A diferencia de la de la categoría reina, la carrera de Moto 2 si que ha ofrecido espectáculo hasta la última vuelta.

Los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró lucharon, mano a mano, con ferocidad por la victoria que finalmente conseguiría el piloto del equipo Caixa Catalunya Repsol team.

Marc se ha subido por segunda vez en esa temporada al primer cajón del podio consolidando su liderazgo en la clasificación del mundial de pilotos y aumentando la ventaja respecto al propio Pol que queda segundo a 9 puntos.

Por último, Luis Salom ha vuelto a hacer una gran carrera en la categoría de Moto 3 quedando tercero tras Sandro Cortese y otro español, Maverick Viñales.

Con este resultado, el de Mallorca mantiene su tercera plaza en la clasificación provisional del Mundial con 49 puntos.

Lorenzo da el máximo y consigue el segundo puesto en Estoril