jueves. 28.03.2024

Carlos Moyá ha firmado su tercer triunfo del año en el circuito sénior ATP Champions Tour 2012, el séptimo consecutivo, tras adjudicarse este fin de semana el torneo del Medellín, en Colombia, superando en la final al británico Greg Rusedski por un doble 6-4. Con siete victorias en ocho torneos disputados, este nuevo éxito incrementa su ventaja al frente de la clasificación de esta competición reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.

Hace ahora justo un año que el mallorquín debutó en el circuito sénior disputando el torneo colombiano, donde dejaba escapar su única final hasta la fecha, ante el australiano Mark Phillippoussis. Desde entonces, todas sus apariciones en esta prueba de exhibición se han saldado con victorias, cuatro el pasado año y tres este 2012 en Delray Beach, Zürich y ahora Medellín.

Ausente en Estocolmo, el primer nº 1 español de la historia alcanzó la final de este cuarto torneo de la temporada tras ganar los dos partidos de su grupo ante el local Michael Quintero por 6-7(5), 7-5 y (10-8), y el francés Fabrice Santoro por 3-6, 7-5 y (10-6).

Carlos Moyá gana en Medellín su tercer torneo en el circuito sénior ATP Champions Tour...