jueves. 28.03.2024

Operarios del departamento de Explotación de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) han iniciado hoy la retirada de las algas en la superficie del cauce de sa Riera que han aparecido debido a las altas temperaturas registradas durante el pasado mes de abril. Esta operación de limpieza, que comprende desde el puente de Jaime III hasta sa Faixina, se ejecuta de manera manual y constituye una fase previa a los trabajos de dragado que se iniciarán coincidiendo con la finalización de la temporada de lluvias.

Durante la jornada de hoy, los operarios de EMAYA han procedido a retirar la capa de algas acumulada en la superficie y las han colocado para su secado en los peraltes del torrente, construidos tiempo atrás para favorecer el espejo de agua, a la espera de que puedan ser retirados mañana con la ayuda de un camión grúa.

Está previsto que el dragado de Sa Riera se realice entre finales de mayo y principios de junio, coincidiendo con la finalización de la temporada de lluvias. Estos trabajos consistirán, como cada año, en el vaciado del torrente y la posterior retirada de los lodos y algas acumulados en el lecho. Esto posibilitará, como en ocasiones anteriores, la realización de aquellos trabajos de mantenimiento que se consideren necesarios y propiciará la entrada de maquinaria pesada para un mejor acondicionamiento del lecho del torrente.

EMAYA retira las algas del cauce de Sa Riera