jueves. 28.03.2024

Es Baluard y ALAS organizan la exposición INVIHSIBLE?, a partir del miércoles 9 de mayo a las 19 horas en el hall de consultas externas de Son Espases (puerta giratoria).

El proyecto de apoyo terapéutico y creación artística grupal INVIHSIBLE? lo han llevado a cabo el Área de educación de Es Baluard y ALAS (Asociación de Lucha Anti-Sida de las Islas Baleares) desde enero de 2012, dirigido a personas que viven con el VIH y que están interesadas en trabajar sus vivencias a través del arte contemporáneo como vía de expresión y reflexión.

El artista Carlos Gispert ha dirigido el proyecto artístico en el Hospital Universitario Son Espases y en Es Baluard. Por un lado, ha consistido en acompañar terapéuticamente a pacientes seropositivos en la exteriorización de aquellas vivencias invisibilizadas, silenciadas, por miedo a la estigmatización o a el rechazo y, por otro, se ha utilizado el arte contemporáneo como vía de expresión y reflexión sobre la enfermedad y su realidad.

Acercando el arte contemporáneo a la diversidad de usuarios de un hospital, rompiendo así con la rutina hospitalaria y mejorando la calidad de vida de sus pacientes y usuarios, los participantes han dado a conocer a la sociedad un mensaje diferente sobre el VIH, visibilizando su realidad y problemáticas.

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en el marco de la Convocatoria CULTURA Eurorregión 2010 y cuenta con la colaboración del Hospital unversitarios Son Espases, Foto Ruano, Impresrapit, Fundació Deixalles y el fotógrafo Rif Spahn .

Exposición:

Del 9 de mayo al 3 de junio, hall del Hospital de Son Espases.

Del 3 al 8 de julio en Es Baluard.

Es Baluard y ALAS exponen INVIHSIBLE? en el hall de Son Espases