Nuevo podio de Salom en Estoril

El piloto mallorquín Luis Salom ha conseguido imponerse en el duelo que mantenía con Khairuddin por la tercera posición del podio, en la carrera de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Portugal, que se ha celebrado este domingo 6 de mayo en el Circuito de Estoril. Este nuevo podio del piloto del RW Racing GP de Roelof Waninge, es el segundo consecutivo tras el conseguido en Jerez la semana pasada, donde ocupó el segundo escalón. Salom sigue ocupando la tercera posición de la provisional cuando ya se han disputado tres grandes premios.

Salom salía desde la séptima posición de la parrilla de salida y rápidamente ha comenzado una remontada, con emocionantes duelos con varios pilotos. Junto con Sandro Cortese y Maverick Viñales han estado luchando por el podio, hasta que en la vuelta once se les ha unido Khairuddin. Cortese y Viñales se han escapado, dejando a Salom y a Khairuddin que se han enfrascado en una dura pugna por la tercera posición. Al final de la carrera, y tras varios ataques, Salom se ha impuesto al piloto malayo, consiguiendo un nuevo podio, el cuarto de su carrera deportiva.

Luis Salom: “Fue una última vuelta muy dura, con Khairuddin y yo tocándonos entre sí varias veces. Su moto parecía un poco más rápida que mi Kalex-KTM y tuve que esforzarme mucho para subir al podio. Fue otra carrera emocionante con un gran resultado. Es un comienzo perfecto de temporada, con dos podios en tres carreras. Estamos esperando algunas piezas nuevas de Kalex, por lo que sólo pueden mejorar.”

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.