Tumban los portales de la CIA y la Interpol en Estados Unidos

@AnonsTurkey, un grupo de activistas asociado con el movimiento Anonymous, informó que ayer provocó la caída de los cibersitios de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol. En su cuenta de Twitter, @AnonsTurkey ha declarado que el grupo “piratea el mundo para salvar el planeta”. Esta es la tercera vez en el año que un grupo de Anonymous provoca la caída del sitio de la CIA.

Hace algunos meses, Anonymous inició una ofensiva contra sitios del gobierno estadounidense y privados para protestar contra las empresas mediáticas. El mes pasado, el grupo brasileño Havittaja realizó un ataque de denegación de servicio a los sitios del Departamento de Justicia de EE. UU. y de la CIA, y otro grupo de Anonymous se unió al ataque, provocando la caída de dos sitios del Servicio de Inteligencia Secreto de EE. UU.

A principios de abril, en un ataque masivo con el fin de llamar la atención sobre el control gubernamental de la información en la Internet, Anonymous atacó, entre otros, a centenares de sitios de China y del Reino Unido. Tras estos y otros ataques, Anonymous ha aceptado la responsabilidad.

Sobre el ataque realizado ayer por @AnonsTurkey, Anonymous difundió la información sobre este acto a través de Twitter junto con el hashtag «Tango Down», término originalmente usado por fuerzas especiales cuando un enemigo ha sido eliminado.

Información de Wikinoticias disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 2.5.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.