viernes. 29.03.2024

El Festival de Cine Internacional de los Océanos Maremostra se inaugura este 8 de mayo a las 20.00 horas con la proyección de la superproducción francesa "Océanos" en el idóneo espacio del Aljub, antiguo aljibe del siglo XVII, del museo Es Baluard de Palma. Será el inicio de una muestra dedicada al cine y al mar que hasta el próximo sábado 12 de mayo ofrecerá, además de una biodiversa programación fílmica, que incluye seis películas inéditas en España, una serie de actividades paralelas entre las que destacan, entre otras, un encuentro empresarial B2B y un concurso de cortometrajes realizados con Windows Phone 7.

Dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, el documental "Océanos" explora los cinco océanos de nuestro planeta, sumergiéndose en las profundidades para explorar la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz solar. Un monumental viaje, desde el punto de vista de la biología marina, para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir.

Paralelamente a la programación del festival, las mañanas del jueves y el viernes se celebrará en Es Baluard un Encuentro Empresarial B2B, con el objetivo de dinamizar y propiciar los encuentros entre productoras y empresas de tecnología maritima entre sí, así cómo con televisiones, distribuidoras y productoras de fuera de las islas. Esta cita, organizada y coordinado por el CLAB (Clúster Audiovisual de les Illes Balears) e IDIMAR (Clúster de Empresas de Innovación Marina) -con el apoyo del IDI (Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears) y Palma Activa-, se dividirá en varias actividades cómo son: pitching de proyectos audiovisuales, cápsulas formativas y reuniones b2b.

Asimismo, en el marco de Maremostra, del 8 al 12 de mayo, se realizará el primer Concurso de Cortometrajes realizados con Windows Phone 7, patrocinado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT). A través de este innovador concurso, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir otras maneras de utilizar el móvil y conocer cómo contar historias a través de imágenes grabadas con un teléfono.

El día 8 se llevará a cabo el acto inaugural del concurso, en el MICTT, con un Seminario sobre Windows Phone 7 y herramientas de edición de vídeos. Durante este acto se hará entrega de los teléfonos móviles a los participantes. Una vez que los participantes tengan los terminales, podrán realizar las filmaciones para el cortometraje hasta el día 11 de mayo, día en que tendrán que editar las imágenes grabadas y montar el corto definitivo. El MICTT cede sus instalaciones con el fin de que los concursantes puedan llevar a cabo esta tarea. Finalmente, el día 12, durante el acto de clausura de Mare Mostra en Es Baluard, se reproducirán los cortos y se anunciará el nombre del ganador.

Comienza el Festival de Cine Internacional de los Océanos Maremostra