jueves. 28.03.2024

El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, aunque el partido en el Gobierno, que ha perdido cuatro puntos respecto al resultado de las elecciones, le saca todavía once puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril.

Así, los socialistas han recuperado 1,6 puntos en estimación de voto respecto a enero, hasta llegar al 29,6 por ciento, mientras que los populares pierden 1,9 puntos y se quedan en el 40,6 por ciento.

En comparación con el resultado de las elecciones del 20N, el PP tiene cuatro puntos menos y el PSOE casi un punto más (0,9), según este muestreo, realizado entre el 9 y el 17 de abril, un mes en el que el Gobierno ha proseguido con su política de ajustes y semanas después de la huelga general del 29 de marzo.

La encuesta del CIS muestra una nueva subida de Izquierda Unida, que desde noviembre ha seguido sumando apoyos y logra ahora un voto estimado del 8,6 por ciento, 1,7 puntos más que en las elecciones y siete décimas por encima de enero.

El PSOE acorta distancias con el PP