La UIB proyecta tres películas para dar a conocer la visión de la infancia en el cine oriental

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de las Illes Balears organiza el III Ciclo de Cine Oriental: La Visión de la Infancia, en el marco del que se proyectarán tres películas. El ciclo busca dar a conocer el mundo oriental a partir del tratamiento de diversos temas de manera monográfica en cada una de sus ediciones. En esta tercera edición el tema escogido es la visión que se tiene de la infancia en el mundo oriental.
Todas las películas se podrán ver en el Aula de Graus del edificio Ramon Llull, campus universitari, a las 19 h.

El III Ciclo de Cine Oriental: La Visión de la Infancia se inscribe en el programa Cine en el Campus: Cine y Actualidad, que ofrece la posibilidad de ver una película semanal en el campus, siempre ligada a un tema de interés científico, artístico o social. Cada película la presenta un especialista y va seguida de un diálogo posterior.

Programa:
Martes 8 de mayo de 2012. Japón: El viaje de Chihiro (2001), del director Hayao Miyazaki. Presentación a cargo de Martí Martorell, profesor del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la UIB.

Martes 15 de mayo de 2012. Japón: Ohayo (Buenos días) (1959), del director Yasujiro Ozu. Presentación a cargo de Ramon Bassa, profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB.

Martes 22 de mayo de 2012. China: Ni uno menos (1999), del director Zhang Yimou. Presentación a cargo de Martí Martorell y Ramon Bassa.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.