jueves. 28.03.2024

Carles Puyol se perderá la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo. Según han explicado los Servicios Médicos del Barça en un comunicado, el jugador terminó el partido del sábado ante el RCD Espanyol con molestias en la rodilla derecha. "Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", se explica en dicho comunicado.

La intervención quirúrgica será dirigida por el doctor Ramon Cugat. El tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas.

44 partidos este curso

Después de estar prácticamente toda la segunda mitad de la temporada 2010/11 de baja, el 1 de junio el capitán blaugrana fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reaparecería el 13 de septiembre ante el Milan, en Champions. Desde entonces, Puyol se convertiría en uno de los futbolistas más utilizados por Pep Guardiola

En la campaña 2011/12, el defensa ha jugado 26 partidos de Liga, 9 de Champions, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes. Ha marcado 5 goles.

Puyol no jugará la final de la Copa y posiblemente la Eurocopa