viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha presidido hoy la reunión de la Comisión no Permanente en relación al futuro del estadio Lluís Sitjar. El equipo de gobierno ha estado representado por Jesús Valls; el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí; la regidora delegada del Distrito Norte y Poniente, Belén Soto y el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo. Por parte de los grupos de la oposición municipal han asistido Yolanda Garví, Virginia Abraham, Maribel González y Antoni Verger.

Tras la reunión en la que se ha analizado la actual situación jurídica y de seguridad en la que se encuentra el estadio Lluís Sitjar, el edil de Urbanismo explicó que “actualmente existe un procedimiento judicial en marcha por lo que será la judicatura la que deba resolver. Dado el estado de degradación de estadio y la entrada de personas en su interior, se han decretado medidas cautelares en relación a aumentar la seguridad y proceder al desalojo de las personas que están dentro del estadio. La Policía Local ha podido ya comprobar que no hay personas en el interior por lo que hemos dado cuenta en esta reunión de la situación procesal en relación al pleito y de seguridad en relación a las medidas cautelares decretadas.”

Jesús Valls ha añadido, en relación con el futuro del estadio, que “en el pleno se decretó que se llegaría a una solución dentro del proceso del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora, el grupo socialista ha propuesto como idea pensar en la permuta como solución; Efectivamente ésta es una de las posibilidades que venimos contemplando por lo que el equipo de gobierno viene desde hace tiempo trabajando en este asunto para dar respuesta no sólo al Mallorca sino también a los copropietarios.

Esta podría ser una de las vías de solución aunque hay que dejar claro que, técnicamente, una permuta no se puede realizar porque no existe equiparación de valores entre el Lluís Sitjar y el estadio de Son Moix. El estadio de Son Moix tiene más valor que el Lluís Sitjar pero si podría estudiarse una solución en cuanto a una futura compensación de valores”.

Por último, el edil de Urbanismo se mostró satisfecho por el consenso existente entre el equipo de gobierno y la oposición para buscar una solución definitiva al estadio Lluís Sitjar.

Son Moix tiene más valor que el Lluís Sitjar pero el Ajuntament estudiará una posible...