viernes. 19.04.2024

Por segundo mes consecutivo se eleva el interés de los turistas por alquilar alojamiento vacacional en España: en abril se registraron un 13% más de solicitudes que en el mismo mes del año anterior, el mismo porcentaje que el alcanzado en marzo. Este crecimiento viene motivado por una mayor demanda de alojamientos vacacionales por parte de alemanes, un 37% más, y británicos, un 31% superior al registrado en las mismas fechas de 2011. Asimismo se han registrado incrementos, aunque menores, por parte de turistas franceses (24%) y holandeses (8%) mientras que ha descendido en un 12% las demandas procedentes de Portugal. Por su parte, las solicitudes de españoles para alquilar un alojamiento en España se ha mantenido en un crecimiento cero respecto al año pasado, según el estudio realizado sobre los destinos más demandados durante el mes de abril de Homelidays.

“El turista extranjero se consolida como el motor del mercado de alquiler vacacional manteniendo la tendencia alcista con la que comenzamos el año, lo cual nos permite augurar que este verano será muy positivo para el sector”, indicó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España. “Además, nuestros clientes se benefician de la visibilidad internacional que les ofrece nuestro portal, lo que eleva sus posibilidades de alquiler, al no depender únicamente del turismo nacional”, resaltó Rivera-Casares.

A nivel regional, continúan aumentando las solicitudes de apartamento vacacional en Cataluña y las Islas Baleares, con incrementos de 28% en Barcelona y 29% en Mallorca. Destinos como Costa Dorada y Costa Brava también registran importantes incrementos, un 21% y 23% respectivamente.

En cuanto a Madrid, que recibió un 7% más de demandas de información, es destacable el fuerte incremento por parte del turismo nacional; un 33% más de solicitudes procedentes de españoles.

Aumentan un 29% las solicitudes de apartamentos vacacionales en Mallorca