El Mallorca cree en sus posibilidades de ganar al Madrid

Tomás Pina ha transmitido como pocos lo que se está viviendo en el vestuario. Hay ganas, intención y mucha ilusión por llegar a Europa, a pesar de que sea contra el Real Madrid en su casa. “Así como veo al equipo, no se me ocurre un escenario mejor que ir al Bernabéu. Nos hemos quitado la presión de encima. En Madrid se prepara una fiesta para celebrar el título pero vamos a por todas sin complejos. Es una oportunidad muy bonita, es muy importante porque vamos sin ningún miedo”, reconocía.

Rivales como Osasuna o Levante tienen también opciones de clasificarse, pero el centrocampista no les cambia el sitio. “Valoro el hecho de depender de nosotros mismos que tener un partido más complicado. Si no ganamos, no vamos a jugar Uefa porque los demás no van a fallar todos. No me cambio por ninguno de ellos. Estamos en la situación idónea. Es el Madrid y es el Bernabéu pero hay que ser ambiciosos; si no lo somos ahora no lo seremos nunca”, apuntaba.

El grupo que trabaja en Son Bibiloni está muy mentalizado que el objetivo está a mano y de no conseguirse, “sería una decepción porque nos hemos hecho ilusiones. Eso de creernos que podemos jugar en Europa no ha sido hasta ahora pero se ha creado un clima de mucho optimismo, ilusión y quedarnos fuera sería un palo. Hay que ser realistas. La temporada ha sido muy buena con o sin Uefa”, comentaba.

Aunque no hay receta para ganar al Real Madrid en su casa, Pina cree que lo mejor es aferrarse al gran momento de los isleños. “Creo que sí se puede hacer algo, será complicadísimo pero si no somos optimistas ahora y creemos que podemos conseguirlo al tener al equipo tan unido, no lo vamos a hacer nunca. Yo sí creo que hay posibilidades de ganar en el Bernabéu”, aseguraba.

Con más de 445 personas ya apuntadas para viajar a Madrid, el de Ciudad Real agradece el gran apoyo de la afición. “Lo noto en la gente, en la calle, en el entrenamiento; hay más ambiente de futbol e ilusión. Es muy bonito. Es lo que todos queremos. Para mi es una ocasión preciosa, un momento muy bonito y creo que hay que dar las gracias a la afición por estar a tope con el equipo. Si vienen 1.000 mejor que 500”.

Su primer gol en Primera

La victoria del sábado contra el Levante se quedará guardada más que cualquier otra en la memoria de Tomás Pina. El centrocampista marcaba a los 54 minutos un gol que daría la victoria pero que además era su primera diana en la máxima categoría. “Siempre he soñado con hacer un gol en Primera por todo lo que significa. Ya es especial en un partido cualquiera y más cuando nos jugábamos tanto; valía para estar en Europa”.

Haciendo balance del año, el ‘5’ mallorquinista está muy contento con el grupo y con su particular trabajo. “Al margen de este final de año que me encuentro muy bien, ha sido una temporada buena. Tuve un verano muy movido, empecé jugando; fui titular en la primera vuelta y en la segunda no tuve tantos pero hice bien las cosas cuando jugué. Es cierto que al final se queda un sabor de boca especial acabar así. Ahora veremos cómo termina y si podemos poner el colofón final, que nos jugamos cosas bonitas”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.