viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal no tuvo problemas en su debut en segunda ronda del Mutua Madrid Open el miércoles, tras despachar al ruso Nikolay Davydenko 6-2, 6-2 en La Caja Mágica.

Nadal mejoró su marca FedEx ATP Cara a Cara a 5-6 ante Davydenko, gracias a cuatro quiebres en nueve chances en el duelo de 80 minutos, donde además ganó el 77 por ciento de los puntos con su saque.

"Jugué lo mejor que puedo", dijo Nadal. "Creo que he jugado un partido muy bueno, para ser el primer partido, en estas extrañas circunstancias, estoy contento con el resultado, con el modo en que he jugado y está bien".

El español, que ganó el torneo ATP World Tour Masters 1000 cuando se jugaba en canchas duras en 2005 (v. Ljubicic) y luego en arcilla en 2010 (v. Federer), quedó con récord de 25-7 en el evento. El año pasado cedió su trono tras caer en la final ante Novak Djokovic.

El zurdo de 25 años ahora tiene una racha de 11 victorias seguidas e invicto aún en la gira europea sobre arcilla, tras ganar las coronas del Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic) y el Barcelona Open Banc Sabadell (v. Ferrer).

Fernando Verdasco será el próximo rival de Nadal, luego de que el madrileño tuviera una dura resistencia del clasificado colombiano Alejandro Falla a quien derrotó por 6-7(4), 6-4, 6-4 en dos horas y 45 minutos.

Nadal vence con autoridad en su arranque en la Caja Mágica