viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido en el centro cultural Ses Voltes a la exposición “Nosotros somos los muertos. 20 anys de cómic d’avantguarda”, una retrospectiva de los 16 números de la revista de cómic NSLM editados entre 1993 y 2007. A la presentación también han asistido la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, la comisaria de la exposición, Marta Sierra, y los dibujantes y creadores de la revista Max y Pere Joan.

Fernando Gilet destacó durante la presentación de esta exposición que la revista nace inicialmente “como una crítica a la pasividad europea ante la guerra de Bosnia aunque posteriormente y con el paso de los años “la revista, editada desde Palma, va a consagrar a grupos de ilustradores y dibujantes de cómics de reconocido prestigio internacional que trabajaron con un espíritu vanguardista y renovador”.

La exposición muestra una retrospectiva que recoge desde el número cero hasta los 15 números que se editaron a lo largo de 20 años y que terminó convirtiéndose en una plataforma para autores de cómic, tanto nacionales como extranjeros. La revista de autor y para autores, como la define Max, nació para denunciar los horrores de la guerra en Yugoslavia aunque con el paso del tiempo terminó sirviendo de plataforma donde autores y dibujantes de cómics desarrollaban y exportaban sus proyectos artísticos sirviendo, al mismo tiempo, como vehículo de comunicación y contacto entre autores extranjeros y nacionales.

La exposición que se inaugura mañana, permanecerá abierta en Ses Voltes hasta el próximo 10 de junio.

Ses Voltes acoge una retrospectiva de la revista “Nosotros somos los muertos. 20 anys...