Toni Bestard, Sterlin y ABABS presentan la BSO de “El perfecto desconocido”

La banda sonora original de la película de Toni Bestard ya está disponible en una cuidada edición en CD que se presentará el próximo viernes, día 11 de mayo, en Xocolat Centre.

Toni Bestard se implicó profundamente en la creación de esta obra musical de Alejandro Román y nos lo explicará, acompañado de Joan Carles Palos, vicepresidente de la Asociación Balear Amigos de las Bandas Sonoras.

“La fusión de géneros de la película, que por momentos adquiere la forma de una comedia costumbrista para luego adentrarse en un drama con ecos de film de misterio, se presentaba como un auténtico reto. Pero Alejandro ha sabido darle una unidad a todo el conjunto a través de una sólida y bella partitura”, nos adelanta Bestard.

También acudirá a la charla Adela Peraita, vocalista de Sterlin, el grupo mallorquín que compuso tres canciones originales para la película de Bestard: “Walls”, “Hell is half full” y “Slave to master” y que están incluidas en la edición del CD.

La película, estrenada el 23 de marzo, sigue en cartel y acaba de recibir el premio al Mejor Actor por la interpretación de Colm Meaney en el Tiburon International Film Festival de Los Ángeles. El film seguirá su recorrido internacional este verano en Shangai.

Alejandro Román (Madrid, 1971) ha escrito la banda sonora del largometraje “Intrusos en Manasés” de J.C. Claver, de dos TV-movies y de dieciocho cortometrajes. En 2004 recibió el Premio a la Mejor Banda Sonora Original del Festival de Cine de Zaragoza por “Niño Vudú”, cortometraje dirigido por Toni Bestard. Además, colabora como orquestador con Alejandro Amenábar, Sergio Moure, Óscar Araujo, Eva Gancedo y Pedro Barbadillo.

En 2003 ingresó como profesor en la cátedra de “Composición para Medios Audiovisuales” del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ha puesto en marcha el Aula “C.I.N.E.M.A.” Además, imparte cursos y conferencias sobre teoría musical cinematográfica en escuelas de cine, conservatorios y universidades; y es autor del libro “El Lenguaje Musivisual, semiótica y estética de la música cinematográfica”. “El perfecto desconocido” es su segunda banda sonora de largometraje y su séptima colaboración con Toni Bestard.

Sterlin es un sólido grupo mallorquín, con dos discos publicados: “The loneliest girl in the world” (2005) y “Destroy” (2007). El grupo está compuesto por Adela Peraita, ex-vocalista de Sunflowers; Steve Withers, letrista y guitarra; Toni Toledo, batería; Paco Torres, guitarra; Juanjo Rosselló, bajo y Jaume Amengual, piano. Han vuelto al escenario en 2012 con los tres temas originales de “El perfecto desconocido”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.