viernes. 29.03.2024

Hoy se han producido concentraciones de madres, padres, maestros, profesores y alumnos en los centros educativos de las Islas Baleares para protestar contra los recortes que se han producido este curso en Educación y, sobre todo, por las que se han anunciado que se producirán el curso que viene con un incremento de ratios en los centros educativos que perjudicará irremisiblemente a la calidad y la equidad de la Educación que reciben los alumnos de las Islas Baleares.

Estas concentraciones en las que se han hecho caceroladas y pitadas han sido convocadas por las organizaciones más representativas de la Comunitat Educativa: COAPA BALEARES, Confederación de Madres y Padres de Alumnos de las Islas Baleares y las FAPAS de cada isla; FADAE, Federación de Asociaciones de Alumnos de las Islas Baleares; y los sindicatos STEI, FETE-UGT y FECCOO.

Algunos de los lemas que se han visto son: QUEREMOS UN RESCATE POR La EDUCACIÓN, POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD o NO MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN, para poner algunos ejemplos. La creciente indignación entre las familias, trabajadores y alumnado hace que cada vez más ciudadanos participen de estas actividades reivindicativas contra las políticas en Educación llevadas a cabo tanto por el Ministerio de Educación como por la Conselleria de Educación.

Más de 50 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria e, incluso, algún Centro de Adultos de Mallorca han confirmado su participación en las caceroladas que se producido en diferentes horarios por la mañana, mediodía o tarde dependiendo de los horarios de los centros educativos. Pero son muchos también los centros que han hecho concentraciones sin comunicar a las organizaciones que han convocado estos actos de protesta.

También se han recibido confirmación de concentraciones y caceroladas parecidas en Menorca, Ibiza y Formentera con una alta participación de las familias, docentes y alumnos.

Los representantes de las organizaciones convocantes, junto con los miembros de la Plataforma Crida, se han concentrado ante el CEIP Es Pont en las 14,00 h reuniendo a más de 200 personas para hacer una pitada general contra los recortes en la Educación.

La Comunitat Educativa continuará movilizándose en contra de los recortes en Educación y en favor de una Educación de Calidad y Equitativa hasta que los gobernantes no rectifiquen sus políticas y "tengamos una Educación que asegure un futuro digno y con espectativas de éxito para nuestros hijos e hijas".

Cacerolas contra los recortes del Govern en la educación