jueves. 28.03.2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará a partir del próximo lunes 14 de mayo un juicio de una pieza separada del denominado caso Maquillaje.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a diez personas, entre ellas a la ex presidenta del Consell de Mallorca, del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, y el ex cargo público de esta formación Miquel Nadal, y a otras ocho personas de los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a funcionarios, falsedad en documento oficial y falsedad en documento mercantil.

Además de la Fiscalía, la asociación Democracia y Justicia está personada como acusación popular.

La vista se desarrollará desde el lunes 14 de mayo al viernes 18 de mayo y desde el lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio. La semana intermedia no hay sesiones. La vista está señalada cada día a las 10 horas y se prolongará, en principio, solo durante la mañana.

El guión inicial previsto es:

Días 14,15,16 y 17 de mayo: Cuestiones previas e interrogatorio de los 10 acusados. En principio, se seguirá el orden propuesto por el Ministerio Fiscal. Maria Antònia Munar y Miquel Nadal declararán en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Días 17,18 y 28 de mayo: Comparecencia de los casi 30 testigos propuestos por las acusaciones y las defensas.

Días 29,30,31 y 1 de junio: Pruebas documentales y periciales, conclusiones de las partes e informes.

El 14 de mayo empieza el juicio contra Nadal y Munar por el "caso Maquillaje"