jueves. 28.03.2024

Nuestro querido payaso de la tele, Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, es más que eso, como sabrás es un incansable compositor, escritor, actor y músico que ahora con su nueva novela "Mientras duermen los murciélagos" nos sorprende con una calidad literaria a la altura de los grandes y una notable ejecución en la trama.

Y aunque la novela no es autobiográfica, la historia que cuenta el autor tiene algunas pinceladas en común con su vida y sus orígenes. Es la historia de un trapecista español, Juan Carlos Borrachina, que trabaja en circos alemanes en plena II Guerra Mundial y que casualidades de la vida acaba visitando La Casa del Artista de Berlín, lugar de residencia de grandes cómicos retirados de toda Europa (actores, músicos, artistas circenses, magos...). En dicha visita al edificio, éste es bombardeado y fallecen gran parte de los residentes a excepción de él, 17 ancianos y Erika, la hija veinteañera de un matrimonio de músicos holandeses. Juan Carlos, un hombre arriesgado y sin miedo, los reúne a todos, roba un autocar y se dispone a huir de la peligrosa Alemania y llegar a España con la intención de pedir asilo político para todos.

Y aquí comienza esta increíble aventura: ya que al recorrer las carreteras de Alemania y Francia, rumbo a España, se encontrarán con todo tipo de peligros, bombas, espías, maquis, destrucción y hambre.

Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, publica "Mientras duermen los murciélagos"