jueves. 28.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha conseguido que la Policía Nacional abra una Comisaría de Servicios de Seguridad Ciudadana tras 30 años de reivindicación.

ASIMA ha cedido los locales y ha realizado mejoras para adecuar las instalaciones que están ubicadas en la Torre ASIMA para solucionar un serio problema de seguridad que padecen los polígonos de Son Castelló y Can Valero, donde hay más de 1.400 empresas y acuden diariamente a trabajar más de 20.000 trabajadores.

30.000 euros de coste económico para ASIMA

El coste económico para ASIMA ha supuesto alrededor de unos 30.000 euros al año. En cambio, estos locales que están ubicados en uno de los lugares más emblemáticos del polígono Son Castelló y con unas excelentes comunicaciones y accesos a los diferentes puntos de Palma, contará con una Comisaría de Servicios de Seguridad Ciudadana, que albergará una unidad completa de radio patrullas.

Además, esta comisaría dispondrá de un punto de atención de denuncias que puedan presentarse por los empresarios, por los hechos ocurridos en empresas de Can Valero y Son Castelló.

Las instalaciones tienen una superficie de 160 metros cuadrados de ocupación útil, en dos plantas, y además se ha habilitado una zona de aparcamiento para la veintena de vehículos.

Abierta 24 horas/7 días a la semana

La Comisaría Nacional permanecerá abierta las 24 horas los siete días de la semana. Además de ser un punto de atención de denuncias, también los funcionarios harán diferentes rondas para velar al máximo por la seguridad de las dos áreas más importantes industriales de la capital palmesana, Can Valero y Son Castelló.

Durante el acto en el que se han entregado las llaves de las nuevas dependencia, el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy, dio la enhorabuena a la Delegación de Gobierno y a los miembros de la Policía Nacional por haber aceptado la propuesta de ASIMA, dotar de mayor seguridad a los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

En este sentido, trasladó a los empresarios y ciudadanos que van a sentir reforzada su seguridad con estas nuevas instalaciones. “Desde ASIMA hemos hecho todo lo posible y hemos dirigido todos nuestros esfuerzos y trabajo en estos últimos meses para que las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional para Servicios de Seguridad Ciudadana, pueda estar en nuestra casa. Cerca de todos vosotros, habrá una plantilla de profesionales con vocación de servicio, preparación y profesionalidad”, aseguró Bordoy.

Para el presidente de ASIMA, “la seguridad pública es una condición imprescindible para el desarrollo de la actividad empresarial y del conjunto de la sociedad. Esta fue desde siempre la convicción de todos los miembros de la Junta de Gobierno de ASIMA que apostaron por este objetivo, hoy conseguido”.

Por su parte, el delegado de Gobierno de Baleares, José María Rodríguez, agradeció el esfuerzo realizado por ASIMA para que esta Comisaría se abra en el Polígono de Son Castelló, y aseguró que el día de hoy es “el final de una aspiración. La seguridad la construimos todos”.

Al acto han asistido los miembros de la Junta Coordinadora de ASIMA; empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero; el presidente de la CAEB, Josep Oliver; Jefe Superior de Policía Nacional, Antonio E. Jarabo de la Peña, el jefe de UCOT, Miguel Guerrero Álvarez; el Comisario Provincial, Cristóbal Villalonga Tejedor, el Comisario Brigada Seguridad Ciudadana, Alfonso C. Jimenez Pérez, el secretario general, Juan González Blázquez, el Regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, entre otros.

La Policía Nacional abre una Comisaría en Son Castelló