jueves. 28.03.2024

Los guionistas Mallorquines, Rody Polonyi y Javier Bizarro, que actualmente están presentando el manual de humor “Anatomía del Chiste”, han sido galardonados con el segundo premio del XXII Certamen “Alfonso Martínez-Mena”, con el relato “María Quién”, una descarnada historia que retrata el sórdido mundo de los cárteles de la droga en México desde el punto de vista de una narcotraficante.

El Jurado, tras diversas deliberaciones y llegando a la conclusión de que los relatos finalistas eran de gran calidad y merecedores de distinciones, decidió por unanimidad otorgar el primer premio, consistente en 3.000 euros, al relato titulado “Lectura crónica” de Paco Tejedo Torrent, autor de varios libros de cuentos. El segundo premio, consistente en 1.500 euros, recayó sobre el citado relato “María Quién”.

Los premios serán entregados el próximo sábado 12 de mayo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama a las ocho de la tarde.

Rody Polonyi y Javier Bizarro son dos guionistas de Mallorca que trabajan juntos desde hace casi una década y que han participado en sit-coms, telenovelas, concursos, documentales, publicidad y obras teatrales.

Polonyi y Bizarro son premiados en el XII Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena