jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se despide de la Caja Mágica al caer derotado in extremis por Fernando Verdasco, Rafa acumuló multiples errores que en el último juego hizo que Verdasco le remontase un favorable 4 a 1.

Fernando Verdasco, quebró su racha de 13 derrotas en igual número de duelos ante su compatriota Rafa Nadal, el dos veces campeón del Mutua Madrid Open.

Verdasco derrotó por primera vez a Nadal en un duelo de tres horas y 11 minutos por 6-3, 3-6, 7-5. El No. 2 del mundo estuvo en ventaja de 5-2, con dos breaks, en el set decisivo, y desperdició dos oportunidades de sacar para partido. Nadal se recuperó de un 0/30 en el 5-6 y salvó un punto de partido en el 30/40 antes de sucumbir en el segundo punto de partido de Verdasco con un potente drive de su compatriota.

Así Nadal acabó una racha de 22 triunfos seguidos en arcilla, desde que ganara el Internazionali BNL d'Italia en Roma 2011 (v. Djokovic). Verdasco cometió nueve doble faltas, pero salvó nueve de 15 chances de quiebre. En sus 13 encuentros previos, el madrileño sólo había ganado cuatro sets contra 29 de Nadal.

"Nunca tuve el control", dijo Nadal. "No supe cómo ganar los puntos, durante todo el partido. Perdí porque merecía perder hoy. Y aunque ganaba 5-2 no supe como cerrar el partido y fue el gran error. Él jugó mejor que yo y me ganó".

Rafa Nadal pierde un espectacular duelo contra Fernando Verdasco