viernes. 19.04.2024

El diputado del Grupo Socialista, Cosme Bonet, ha calificando de auténtico escándalo la denuncia de los propios trabajadores de IB3 sobre la injerencia y manipulación política de IB3 en los informativos de la radio y televisión públicas. Bonet ha afirmado que los hechos han confirmado la denuncia que desde el PSIB-PSOE se ha hecho sobre "el asalto" que el PP ha hecho en IB3, y que ahora han tenido que denunciar los propios trabajadores de la cadena a través del SPIB.

Cosme Bonet ha manifestado que ante la gravedad de los hechos, el Grupo Socialista llevará esta denuncia de censura política en la próxima Comisión de Control de IB3 donde exigirá explicaciones a su director general. El diputado socialista ha recordado que el pasado político de Ruiz como dirigente del PP y de todo el Consejo de Administración era un mal augurio por la independencia, pluralidad y objetividad de los informativos, tal y como ya denunció el Grupo Socialista. Bonet también ha destacado que el irregular proceso de selección de los cargos directivos el pasado mes de octubre estuvo marcado por la polémica y la falta de transparencia.

Desde el PSIB-PSOE denuncian esta manipulación y censura política en los informativos de la radio y televisión pública, así como la presión profesional que el PP y los directivos de IB3 están sometiendo a los trabajadores del Ente Público. Bonet ha calificado de lamentables que se vete al GOB ​​en los informativos, se impida preguntas comprometidas a los consellers del Govern o se suprima y limiten las noticias que perjudican al PP, tal y como ha puesto de manifiesto la denuncia del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares.

Cosme Bonet lamentó la actitud del PP desde el inicio de legislatura de romper el consenso en torno a IB3 para convertirla en una televisión de partido, tal y como ocurrió con Matas. Para el diputado socialista, la voluntad de injerencia y manipulación política de los responsables del Gobierno se puso de relieve con el nombramiento del consejero de Presidencia como director general, un caso inaudito y que marcaba el futuro de censura en IB3.

El PSOE califica de escandalosa la manipulación política del PP en IB3