jueves. 28.03.2024

La dirección general del Ente Público de la Radiotelevisión Autonómica manifiesta su más enérgica repulsa por las acusaciones hechas por el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) sobre la supuesta censura ejercida a los profesionales de la Televisión y la Radio Autonómicas.

Desde IB3 se niegan cada una de las afirmaciones de este sindicato, se reitera la imparcialidad y profesionalidad del tratamiento de cada unas de las noticias que se emiten en ambos medios (Televisión y Radio), y se considera que estas son redactadas libremente y desde el criterio profesional que comparten todos los integrantes de los servicios informativos.

Así mismo, por parte de IB3 se niega con total rotundidad recibir consignas de cualquier de los miembros del Govern Balear o de cualquiera otro estamento, y se muestra sorprendida por las valoraciones del SPIB, para no ajustarse en ningún momento a la verdad.

Del mismo modo, desde IB3 se lamenta que antes de hacer tan infundadas afirmaciones, el SPIB no se haya puesto en contacto con la Radiotelevisión Autonómica para contrastar sus dudas, lo que demuestra falta de ética y responsabilidad por parte de un sindicato que supuestamente tendría que defender a todas las partes, teniendo en la mano toda la información y no hacerse eco de opiniones individuales, de total y profundo respeto hacia ellas, pero totalmente insuficientes para emitir juicios como los realizados.

Para IB3 es inaceptable que permanentemente tanto la televisión como la radio autonómicas, sean objeto de sospechas infundadas, críticas gratuitas y actitudes de persecución implacable continuadas, con un afán de desprestigio que no se entienden por ser unos medios de comunicación públicos, dirigidos a todos los ciudadanos de las Islas sin pensar en su color político.

Por todo esto, la dirección general del Ente Público invita el SPIB a estar a pie de redacción y a hacer un seguimiento de la edición de los informativos para que compruebe in situ si sus afirmaciones se ajustan a la verdad. Podemos decir, afirman desde IB3, con total satisfacción y seguridad que no encontrará lo que muy libremente ha denunciado.

La dirección de IB3 desmiente al SPIB las acusaciones de manipulación informativa